Descargar: Más de 7 millones de pesos en ventas dejó el mercado campesino y feria comercial del sector amarilo
Elsa Pineda es una productora del Corregimiento 2, quien durante el mercado campesino ofertó pescados, pollo, mantequilla y aguacate, entre otros productos, logrando vender toda su producción en este evento organizado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio.
En total fueron 7 millones 500.000 pesos en ventas durante este Mercado Campesino y Feria Comercial que se llevó a cabo en el parque Hacienda Rosablanca, en el sector de Amarilo, donde los habitantes de esta zona apoyaron a los campesinos sin importar las lluvias de la mañana del domingo.
“Le agradecemos al sector de Amarilo que nos respondió a pesar de la lluvia, ya vamos a terminar de vender todos nuestros productos, ya no tendremos que regresarnos a la finca con lo que trajimos”, manifestó doña Elsa, productora del Corregimiento 2.
Por su parte, Patricia Baquero, habitante de Amarilo, resaltó que “en el mercado campesino se encuentran cosas de excelente calidad, insumos de consumo directo para amasijos, aguacate, pollo fresco, muchos productos directamente del campo y que gracias a estos mercados campesinos podemos conseguir de manera oportuna y a muy buen precio”.
A esta actividad no solo llegaron los habitantes del sector de Amarilo sino de barrios cercanos, como Sergio Hernández, quien aprovecha estas actividades de la Alcaldía de Villavicencio para comprar pan de sagú, frutas y verduras.
“Me gustan estas iniciativas que hace la Administración municipal, en pro de poner en línea directa a los productores con los consumidores, eso mejora mucho las condiciones de los productores y sus ganancias. Sigo las redes sociales de la Alcaldía y cada que veo que hay mercado campesino trato de ir”, manifestó.
Como parte de estas actividades de apoyo a los productores, este viernes 10 de mayo se realizará una jornada S.O.S. de venta de plátano y pescado en el primer piso de la Alcaldía de Villavicencio.