Durante tres días se llevó a cabo el 2.° Festival de la Lechona Llanera, con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, logrando ventas superiores a 500 millones de pesos y la dinamización de la economía de este sector gastronómico.
José Luis García Acosta, titular de esta dependencia, agradeció a los villavicenses y turistas que asistieron al Parque Los Fundadores a apoyar esta iniciativa, demostrando que este es un evento para toda la familia.
“Un éxito total, de acuerdo a las mediciones que tenemos desde la Secretaría de Competitividad, podemos decir que superamos los 500 millones de pesos en ventas en estos tres días del Festival de la Lechona Llanera”, manifestó García Acosta.
Patricia Palacios, lechonera y madre de uno de los participantes, resaltó la presencia de los jóvenes emprendedores en este evento. “El año pasado no se había visto que les permitieran a los muchachos tanta participación y en esta oportunidad veo que sí lo están haciendo, dándole la oportunidad a las nuevas generaciones”, señaló.
Por su parte, Ever Gamboa, uno de los cientos de comensales que acudieron al festival, expresó: “Felicitar a los organizadores de este evento, muy bien organizado, muy chévere, se puede disfrutar de gran variedad de lechona”.
Esta edición del Festival de la Lechona Llanera contó con la participación de 33 lechoneros y una amplia variedad de actividades como conciertos, exposición de carros antiguos, vehículos eléctricos y zumba.