Cerca de 200 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional y alrededor de 250 integrantes de las Fuerzas Militares, participaron en el Desfile conmemorativo por el cumpleaños de Villavicencio.
Entre las unidades presentes estuvieron tropas de Infantería, Ingenieros Militares, Policía Militar, Grupo Liviano de Caballería, Batallón de Fuerzas Especiales, y delegaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. El evento también contó con la participación de bandas de paz, que le dieron un componente cultural al recorrido.
El desfile también contó con la participación de vehículos blindados, unidades de rescate y contingentes de soldados y caninos los cuales fueron aplaudidos por los asistentes por su valentía y dedicación al servicio público.
“Hace 185 años esta linda ciudad nació entre sábanas y ríos, la fundaron con el nombre de Gramalote, pero desde entonces ha sido más que un lugar, ha sido una promesa de esperanza, de trabajo e identidad para Colombia. Hoy esa promesa está viva, camina por las avenidas, los puentes y plazoletas que hemos embellecido”, dijo el alcalde Alexander Baquero durante la apertura.
“Vine a participar del desfile con mi familia, mi esposa, mis hijos; nuestro hijo es integrante de la Escuela Auxiliar de la Policía y me pareció muy bonito, muy organizado el desfile. Le doy las gracias a Villavicencio, soy de acá, nunca me he ido, estoy muy agradecido con mi ciudad. Invito a los turistas para que la conozcan” indicó, Cristian Suárez, uno de los asistentes.
El imponente desfile militar reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con Villavicencio y la seguridad de sus habitantes, en una jornada que congregó a cientos de ciudadanos y turistas, quienes disfrutaron con orgullo de este tradicional acto conmemorativo.