La amplia participación de los villavicenses y turistas permitió que el Festival de la Carne al Barril fuera un éxito, logrando ventas por más de 250 millones de pesos durante los dos días en los que se realizó la actividad en el Parque Los Fundadores.
“Es lo que tenemos cuantificado únicamente en el ejercicio desarrollado por la Secretaría de Competitividad durante el Festival de la Carne al Barril, donde los empresarios de este sector generaron empleo al contratar entre cuatro y cinco trabajadores para este evento”, manifestó, José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo.
Este evento contó con la participación de 20 empresarios de la carne al barril y también brindó un espacio para que otros empresarios del sector gastronómico pudieran ofertar otros de productos para el deleite de los asistentes a este festival.
“Es un evento que estábamos necesitando hace rato. Estamos con mi esposa comiendo carnita al barril muy rica, deliciosa, y disfrutando de la gastronomía de la ciudad”, destacó Jorge Eliecer López, uno de los comensales.
Por su parte, Patricia Duque, otra de las asistentes al evento, resaltó el trabajo realizado por la administración al realizar este festival, e indicó: “de verdad que esto incentiva el turismo, nos motiva a todos, súper, espectacular, muy bonita la organización”.
Durante los eventos desarrollados en el Parque Los Fundadores y el Parque de la Cruz, más de 70 empresarios, entre ellos artesanos, tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.