Con la destinación de 292 millones 311.000 pesos, y en cumplimiento de la meta 199 del Plan de Desarrollo Municipal ‘Villavo Somos Todos’, la Administración dotará en los próximos días de todo el mobiliario, material didáctico, elementos de cocina, neveras y demás, a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los barrios San Antonio y La Nohora.
La decisión se confirmó al cierre de la segunda sesión extraordinaria del Comité Municipal de Política Social (COMPOS), evento en el que se reúnen todas las dependencias del Gobierno local, acompañadas por los organismos de control del Estado, ICBF, Policía de Infancia y otras entidades nacionales.
Se estima que con esta inversión se beneficiarán 210 niños con edades de entre 0 a 5 años, de los cuales 130 residen en el barrio San Antonio y 80 en La Nohora.
“Desde hace muchos años estos Centros de Desarrollo Infantil no recibían dotación digna y ahora van a estrenar loza, colchonetas, estufas, mobiliario, neveras y todo lo necesario para su atención. Los nuevos equipos serán entregados antes de finalizar diciembre de este año”, aseguró el alcalde Alexander Baquero.
La intención de la Administración estaba orientada a la dotación de uno de estos CDI, pero ante la imperiosa necesidad de los menores, se realizaron los esfuerzos para que el cubrimiento fuera mayor y este anhelo de los niños de la primera edad será una realidad.