A través de una serie de talleres creativos realizados en diversas zonas urbanas y rurales de la ciudad, el programa de Artes Plásticas de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) ha beneficiado a 1.600 mujeres y 650 hombres, tanto de la población permanente como flotante.
Las actividades ofrecidas en los talleres incluyen una amplia gama de técnicas creativas y artísticas. Entre ellas se encuentran la decoración con globos, macramé, recuperación de prendas usadas, manualidades, estampado, modelado con plastilina y papelcraft, todas con un enfoque en el emprendimiento.
Marlio Ninco Medina, coordinador del programa de artes plásticas, comentó: “Todas estas actividades están diseñadas con un enfoque en el emprendimiento, proporcionando a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar proyectos creativos que puedan convertirse en oportunidades económicas”.
Así mismo, 450 personas asisten permanentemente a los talleres que brinda el programa en más de 20 lugares entre el área rural y urbana de Villavicencio.
Con esta estrategia, Corcumvi ha atendido diversos puntos, incluyendo barrios como El Popular, Retiro, Lomonaco, Villa Julia, Ciudadela San Jorge, Sexta Etapa de la Esperanza, Urbanización Castilla, Trece de Mayo y La Nohora, así como veredas en las afueras, entre ellas La Cuncia, Barcelona, La Argentina, El Cairo, Pompeya alta, y el Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3).