Con sonora algarabía los estudiantes, padres de familia y directivos, recibieron el anuncio del alcalde Alexander Baquero, en el sentido de aumentar para el año 2026, la cobertura de 60 a 150, los cupos para que todo el estudiantado reciba los beneficios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la I.E. Rural “Felicidad Barrios”, de la Vereda El Cocuy.
Hasta ayer miércoles 60 niños recibían refrigerios industriales, y con la inauguración del comedor escolar, ahora los niños de grados décimo y once recibirán almuerzos nutritivos y en caliente.
De igual manera, a partir de la semana entrante, los niños de sexto y séptimo grado, también se beneficiarán con este servicio, pero a partir del primer día escolar del año 2026, los 150 estudiantes quedarán incluidos en este Programa de Alimentación Escolar, PAE.
“Este ha sido un proyecto articulado con las directivas y nuestro operador, para aumentar el grupo de beneficiados y le aseguro a los niños, que el año entrante, los 15O estudiantes de la institución serán cobijados con el programa”, sostuvo el alcalde Alexander Baquero Sanabria.
Al inaugurar el comedor escolar, el mandatario recordó que los niños solo consumían una gaseosa con un paquete de papas, y así aguantaban hasta las 5 de la tarde, pero ahora recibirán almuerzo nutritivo y en caliente.
Aparte de este beneficio, el alcalde Baquero anunció la destinación de $70 millones para otras obras, como son, $20 millones para adecuar el restaurante; y los restantes $50 millones, para implementar el aula de bilingüismo de la institución escolar.
“Estos anuncios nos llenan de emoción y por eso los aplausos y la algarabía nuestra y de los niños”, dijo la Licenciada Luz Esther Rincón, rectora de la I.E. Felicidad Barrios.
A su vez, los padres de familia y representantes de los estudiantes también expresaron felicidad y satisfacción por los anuncios del alcalde. “Nos han sorprendido las obras que va a ejecutar el alcalde en nuestra institución”, aseguró la personera estudiantil, María Alejandra Manjarrez.
Así mismo, por petición de los niños y de sus padres, el alcalde Baquero anunció que destinará otros recursos para “levantar” y adecuar, tanto la placa del polideportivo del lugar, como la iluminación, con lámparas led, de este escenario deportivo.



