Recuperar el espacio público, fortalecer la seguridad y embellecer el Centro, son tres de los retos a los que se enfrentará el nuevo gerente del Centro de Villavicencio, Juan Camilo Salas Morales, quien días atrás se posesionó en el cargo ante el alcalde Alexander Baquero.
El tema del espacio público es uno de los principales retos que el alcalde ha puesto en manos de Salas Morales. Con ese propósito ha iniciado reuniones con el director de Espacio Público, desde donde están realizando una caracterización para determinar el número actual de vendedores informales del Centro.
“La idea no es llegar a chocar ni pasar por encima de nadie, la idea es poderlos organizar, que de alguna forma le podamos brindar ese acompañamiento para que villavo se vea bonita y organizada sin afectarlos a ellos”, indicó el nuevo gerente.
Asimismo, anunció que se trabajará en conjunto con los comerciantes para recuperar el espacio público. Señaló que hay muchos vendedores formales que ocupan estas áreas para evitar que otros las utilicen, y se buscará una solución que beneficie a todos.
Embellecer el centro de la ciudad es el segundo gran reto de Salas Morales, quien destacó que este sector ha sufrido por la falta de inversión en los últimos años y que, como parte de la solución, se han comenzado los trabajos de embellecimiento de la Plaza los Libertadores y el Cerro de Cristo Rey.
“El Centro tiene que ser cultural, donde la gente desee venir. (…) Ya hemos iniciado con unos temas de embellecimiento en la Plaza los Libertadores, reparcheo de vías, luminarias, entre otros”, indicó.
El tercer reto es garantizar la seguridad de quienes visiten este importante sector, incluso en altas horas de la noche. El gerente señaló que pocas personas frecuentan esta área después de las 7:00 de la noche, y es crucial revertir esta tendencia para revitalizarla.
“Solo hay unos bares que están abiertos y son los mismos comerciantes los que se quedan ahí. La idea es crear estrategias de seguridad junto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional para ver cómo podemos garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, agregó.
Juan Camilo Salas Morales es administrador de empresas; desde hace nueve años se ha desempeñado en el sector público, seis de los cuales fungió como registrador, y hace un par de semanas asumió el reto del alcalde Alexander Baquero para trabajar por los comerciantes del Centro de Villavicencio.