Ir al contenido
La vereda Contadera abre sus puertas al agroturismo con una experiencia caprina

La vereda Contadera abre sus puertas al agroturismo con una experiencia caprina

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

En el Corregimiento 2 de Villavicencio, en la vereda Contadero, se gesta un nuevo destino de agroturismo para la ciudad. El nombre de este sector que queda ubicado en la antigua vía a Bogotá, se remite a la práctica de contar ganado en la zona y ahora se asocia a experiencias rurales donde la tradición se vive de forma activa.

En este territorio se encuentra Tángara, un emprendimiento familiar que ofrece a los visitantes caminatas por senderos naturales, posada campesina y la oportunidad de convertirse en productor caprino por un día. Durante la jornada, los turistas pueden pastorear, ordeñar cabras y participar en la elaboración de productos como queso, yogur y kumis.

Jair Eduardo Ruiz, líder del proyecto, explicó que cuentan con 16 cabras mestizas de línea lechera, que son manejadas bajo buenas prácticas de bienestar animal, con alimentación forrajera y controles sanitarios que aseguran un producto orgánico y de alta calidad, además de las excelentes propiedades nutricionales que tiene la leche de este caprino.

El acceso a la vereda es sencillo, se toma la vía antigua a Bogotá y, a dos kilómetros del barrio El Galán, se encuentra la entrada. Para más información sobre esta experiencia de turismo rural en Villavicencio, los interesados pueden comunicarse al número 312 334 3934.