Entre enero y marzo han sido matriculados en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio un total de 69.500 estudiantes, según el reporte del Sistema de Información de Matrícula (Simat), de la Secretaría de Educación.
William Fernando Zárate Velásquez, titular de la dependencia, informó que la matrícula aumentó en aproximadamente 1.000 alumnos en comparación con el mismo periodo de 2024, reflejando un crecimiento significativo para este año en el municipio.
La estrategia de divulgación de cupos por diferentes canales de comunicación y la georreferenciación de acuerdo a la ubicación de la población escolar contribuyeron a la orientación de padres de familia y por ende a incrementar el número de niños y jóvenes matriculados.
“Aún hay cupos en varias instituciones educativas y los padres de familia podrán seguir matriculando en los establecimientos más cercanos al lugar de su residencia”, manifestó Zárate Velásquez.
Por otra parte, en las instituciones educativas privadas se reportan 24.300 estudiantes matriculados en preescolar, básica, media y jornada nocturna.
La Secretaría de Educación hará el 31 de marzo el reporte consolidado de matrícula en Villavicencio para la vigencia 2025.