La Empresa Social del Estado (ESE), en su compromiso con las familias afectadas por la emergencia invernal, regresó a la vereda Vegas del Guayuriba para entregar ayudas humanitarias con elementos de primera necesidad.
Con base en el censo realizado durante los primeros días de la contingencia, se identificó un total de 20 familias en condición de riesgo, que suman 79 personas afectadas. De ese grupo, ocho familias fueron reconocidas como damnificadas.
Con el apoyo de Yirland Vargas, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda, la ESE Municipal entregó 23 mercados con productos como arroz, aceite, azúcar, café, pasta, panela, lenteja, leche, huevos, chocolate, sal, harina y pan; 28 kits de aseo compuestos por bolsas de basura, papel higiénico, crema de dientes, jabón de baño y en polvo; cinco toldillos; una hamaca con guindos; siete colchonetas; 85 bolsas grandes de agua potable; 141 botellas de agua; seis cobijas; un plástico 20×8 que se requería; y ropa y zapatos para mujeres, hombres, niños y niñas.
Así mismo, en esta ocasión la entidad llegó con tres equipos de salud conformados por médicos, enfermeros y psicólogos para valorar a los miembros de esta comunidad.
La gerente de la ESE, Miryam Lema, explicó que en esta visita se realizó nuevamente un registro de las necesidades de los afectados, con el fin de identificar las más urgentes y atenderlas en una próxima brigada.