Este viernes 26 de julio, la Casa de Justicia Móvil llegará al polideportivo del barrio Popular, ubicado en la carrera 12 entre las calles 24 y 25. La atención se brindará desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con el propósito de facilitar el acceso a mecanismos judiciales para los habitantes del sector y zonas aledañas.
Según la directora de Justicia, Leidy Paola Ladino Pulido, esta iniciativa ha tenido un efecto positivo en los residentes de cada comuna donde ha estado presente. Ha ayudado a acercar la justicia a la ciudadanía, orientándolos sobre sus derechos, previniendo delitos y promoviendo el uso de métodos alternativos de resolución de conflictos.
“Cada jornada tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia en temas relacionados con violencia intrafamiliar, pensión alimentaria, arrendamientos, deudas y delitos contra la integridad personal. Además, con el apoyo de más entidades, ofrecemos otro tipo de servicios”, explicó Ladino Pulido.
La actividad contará con la participación del Sisbén, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Fiscalía, ICBF, conciliadores en equidad, jueces de paz, las secretarías de la Mujer y Medio Ambiente, Registraduría, Superintendencia de Industria y Comercio, Capital Salud, Colpensiones, atención al migrante y la ESE municipal, que proporcionará servicios de odontología, consulta médica y citologías.