Con el propósito de fortalecer la movilidad, mejorar la seguridad vial y ofrecer mejores condiciones de transitabilidad para conductores, motociclistas y peatones, la Alcaldía de Villavicencio ejecutó trabajos de mantenimiento y mejoramiento en las vías de los barrios La Aldea, Villa Luciana y Rivera etapa 3, sectores aledaños a Ciudad Porfía, completando cerca de tres kilómetros.
Las labores se desarrollaron con el apoyo de maquinaria amarilla, una motoniveladora, un vibrocompactador y volquetas, equipos que permitieron realizar la conformación, nivelación y compactación de la superficie de rodadura, garantizando una vía más estable y resistente para el tránsito diario.
El arquitecto Andrés Vidales explicó que “durante la intervención se suministró y extendió material granular de dos pulgadas en los tramos que presentaban mayor deterioro. Posteriormente, este material fue nivelado y compactado para optimizar la circulación vehicular y disminuir las afectaciones ocasionadas por el desgaste de la vía, especialmente durante la temporada de lluvias”.
Con estas intervenciones, la Administración municipal mejora el acceso a los sectores beneficiados, facilita los desplazamientos de la comunidad y mejora la conexión entre los barrios intervenidos.





