Más de 50 habitantes del barrio Catumare usaron los servicios de la Agencia Pública de Empleo, durante una jornada en la que además de la orientación laboral pudieron registrarse, actualizar sus hojas de vida y postularse a las vacantes.
Sneyder Ramírez, es una de las personas que participó de la jornada, quien resaltó la importancia de este proceso para las personas que están en la búsqueda de una oportunidad laboral. “Realicé la actualización de datos e hicimos un proceso de postulación de vacantes disponibles. Estas jornadas son muy importantes porque están en el barrio y nos dan las facilidades de hacer las vueltas”, expresó.
Por su parte, Johana Jiménez, quien también asistió a la Jornada de la Agencia pública de Empleo, hizo un llamado a las personas para que acudan a estas actividades realizadas por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.
Así mismo, sobre el tiempo de espera resaltó: “Me fue muy bien, muy buena atención, muy ágiles, ayudan a postularse a las vacantes, explican cómo postularse, le ayudan a uno en todo su debido proceso”.
Patricia Soto, una de las líderes del barrio Catumare, agradeció a la Administración municipal por realizar esta jornada. “Llegan a nuestro sector para suplir esas necesidades implícitas de la zona, gracias a estas actividades la población no tiene que trasladarse a otro sitio, gastar dinero, porque ya tiene complejidades en esos temas y aquí está la oferta donde pueden realizar todos estos trámites”, manifestó.
La Secretaría de Competitividad y Desarrollo, continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, acercando las oportunidades laborales a las comunidades.