La Secretaría de Planeación de Villavicencio adelanta jornadas especiales del Sisbén dirigidas a la comunidad recicladora, con el propósito de acercar los servicios de la Administración municipal a quienes más los necesitan.
Estas visitas se realizan directamente en los sitios de trabajo de los recicladores que hacen parte de las 16 asociaciones existentes en la ciudad, facilitando trámites como nuevas encuestas, agendamientos, actualizaciones, inclusiones y retiros del sistema.
“Atendemos a los recicladores, una población que cumple un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad. Por eso, nuestro compromiso es con la inclusión y el bienestar de todos, para que más personas accedan a los programas sociales que ofrece el Estado”, señaló Carol Díaz, funcionaria del Sisbén.
Actualmente, en la ciudad hay cerca de 1.971 recicladores de oficio y el objetivo es llegar a cada uno de ellos para brindarles atención.
Para Johana Panache, representante legal de la empresa PIG Renacer, estos espacios son importantes porque permiten acercar el Sisbén a personas que realmente lo necesitan y que, por su trabajo, no pueden desplazarse hasta la sede de la entidad.
“La comunidad recicladora ha sido históricamente vulnerada en sus derechos, y estas actividades son importantes porque les permiten acceder a subsidios y beneficios ofrecidos por la Alcaldía de Villavicencio y el Estado”, agregó la dirigente.
De igual manera, el reciclador Julián Alexis Gil, destacó que esta iniciativa les permite actualizar los datos, revisar la clasificación y otros trámites que no pueden realizar en otro momento.
Las jornadas continuarán durante la próxima semana, visitando directamente las empresas recicladoras de la ciudad, reafirmando el compromiso de la Administración municipal con una atención más incluyente.



