la Dirección del Sisbén ha desarrollado entre enero y julio un total de 145 jornadas de búsqueda activa, estrategia que consiste en llevar hasta los barrios y veredas los servicios del Sisbén para que la comunidad pueda realizar trámites sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas.
Gracias a estas actividades, el equipo de trabajo ha logrado llegar a más del 80 % del municipio, con presencia en ocho de las diez comunas urbanas y en los siete corregimientos. Durante este proceso se han atendido 6.488 personas en sus propios sectores con servicios como aplicación de nuevas encuestas, agendamiento de citas e información personalizada.
“Con las jornadas de búsqueda activa hemos visitado la gran mayoría de comunas y prácticamente todos los corregimientos. Ahora avanzamos en un nuevo cronograma para seguir insistiendo en que los ciudadanos se sisbenicen y accedan a los beneficios sociales del Estado”, dijo Yolanda Coy, directora del Sisbén en Villavicencio.
La funcionaria recordó que los presidentes de juntas de acción comunal, ediles o cualquier ciudadano que desee solicitar una jornada en su sector, puede hacerlo escribiendo al correo sisben@villavicencio.gov.co, indicando el lugar propuesto.
Coy también anunció que próximamente estas jornadas incluirán la totalidad de los servicios del Sisbén, como actualización, consulta, inclusión, retiro, verificación y la posibilidad de aplicar encuestas directamente en el sitio.
La próxima semana se llevarán a cabo jornadas dirigidas al gremio del transporte público de la ciudad, con el fin de que sus trabajadores también puedan acceder a los beneficios del Sisbén.
Con esta estrategia, la Administración municipal sigue acercando los servicios del Sisbén a las comunidades más alejadas y vulnerables de Villavicencio, garantizando inclusión social y mejor acceso a la oferta estatal.