En articulación con la Policía Metropolitana de Villavicencio y diferentes entidades, se llevó a cabo una jornada integral de atención dirigida a los reclusos en el Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3). Durante esta actividad, 148 internos accedieron a diversos servicios esenciales que incluyeron salud, actividad física, cultura, apoyo psicológico y asesoría jurídica.
Leandro Zamora González, director de Convivencia y Derechos Humanos, destacó la importancia de estos programas. “Traemos recreación, actividad física y esparcimiento; también contamos con abogados penalistas ofreciendo orientaciones, y psicólogos brindando atención. La idea es realizar esta clase de actividades no solo en el CP3, sino también en otros centros de reclusión”.
Además, enfatizó en el acompañamiento que realiza la Defensoría del Pueblo en la garantía de los derechos fundamentales de los internos.
Roger Duván Tiria Valbuena, uno de los beneficiarios de la jornada, expresó que “esto es algo que se debe hacer más seguido. Hoy estamos recibiendo una buena atención y esta actividad nos saca de los malos pensamientos, las actividades recreativas y los talleres de origami nos permiten adquirir nuevos conocimientos, también es positivo que se preocupen por nuestra salud, ya que aquí es complicado acceder a servicios médicos, y varios de nosotros necesitamos atención”.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, fue apoyada por la Secretaría de Salud, la ESE Municipal, el Imder y Corcumvi.