Descargar: Inició la fase municipal de los juegos del magisterio promovidos por la alcaldía de Villavicencio
La Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación y con el respaldo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), dio apertura a la fase municipal de los Juegos del Magisterio 2025, en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol en ambas ramas, con la participación de más de 100 docentes deportistas.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, destacó que este evento es clasificatorio a la fase departamental, cuyos ganadores representarán al Meta en el zonal oriente que se realizará en la semana de receso, en octubre, en Villavicencio.
Las competencias se desarrollan esta semana en escenarios como los coliseos de los colegios Inem Luis López de Mesa, Nacionalizado Femenino y la Normal Superior; mientras que el fútbol se juega en las canchas La Bombonera del barrio Popular y la auxiliar del estadio Bello Horizonte. El voleibol es el deporte con mayor participación, con cinco equipos femeninos y ocho masculinos.
“Los Juegos del Magisterio hacen parte del programa de Bienestar del municipio y son una forma de estimular, a través del deporte, a quienes imparten conocimiento en nuestras instituciones educativas”, resaltó Zárate Velásquez.
Por su parte, la directora del Imder, Mary Betancourt, resaltó el acompañamiento institucional al evento. “Hemos estado en toda la planeación de estos juegos, que culminarán el próximo miércoles con la premiación y el inicio rápido de la fase departamental y el zonal nacional”, dijo la funcionaria.
Al zonal previsto para octubre asistirán delegaciones de Arauca, Casanare, Vichada y Meta.