Inició la convocatoria para que los ciudadanos vigilen y fiscalicen las empresas de servicios públicos de la ciudad

Inició la convocatoria para que los ciudadanos vigilen y fiscalicen las empresas de servicios públicos de la ciudad

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Planeación, está adelantando la convocatoria para la conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos, dirigida a los integrantes de las juntas de acción comunal y ciudadanía en general.

Dicho proceso busca garantizar la participación comunitaria para adelantar la vigilancia en la gestión y fiscalización de las entidades de carácter privado, oficial o mixto, que presten los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en la ciudad.

El director de Servicios Públicos Domiciliarios, Juan David Díaz Rojas, explicó que las personas que quieran postularse deben ser suscriptor o usuario potencial de la entidad prestadora, lo cual se verificará con el último recibo de pago o una carta radicada con la solicitud de la empresa.

Los documentos se empezarán a recibir desde el día 17 de junio hasta el 21 de junio del presente año, en la oficina de la Dirección, situada en la calle 38 No. 31-45, edificio Galerón, piso 4; en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. De igual manera, pueden enviarlos al correo electrónico: serviciospublicos@villavicencio.gov.co.

Asimismo, Juan David Díaz explicó que la documentación y datos requeridos son la solicitud manifiesta de participación, soporte de suscripción, copia del documento de identificación, dirección de residencia y correo electrónico.

“Los representantes que queden elegidos son los encargados de ejercer control de los servicios públicos domiciliarios ante las entidades prestadoras de servicios contando con el respaldo de la Administración municipal. También, deberán informar a los usuarios de los deberes y derechos, ayudando a garantizar que estos se cumplan”, indicó el director.

El control social de los servicios públicos domiciliarios está regido por la Ley 142 de 1994, la cual contempla el control social.

Ir al contenido