Inauguran el frente de seguridad del barrio Nuevo Ricaurte

Inauguran el frente de seguridad del barrio Nuevo Ricaurte

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Impactar de forma positiva la percepción de seguridad y promover la convivencia entre las comunidades mediante la participación integrada de los vecinos, es el objetivo de la Alcaldía de Villavicencio con la creación de los frentes de seguridad integrales y el trabajo articulado de la Policía Nacional.

El pasado martes se inauguró el frente del barrio Nuevo Ricaurte en la Comuna 6. Este cuenta con una alarma comunitaria a la que varios miembros de la comunidad tienen acceso; dicho dispositivo se activa ante cualquier acto sospechoso, para que la comunidad se prepare para responder.

La estrategia se está implementando inicialmente en cuatro frentes piloto en los barrios Triunfo, Pinares de Oriente, Bochica y en el recientemente inaugurado.

Estos frentes de seguridad están diseñados para fomentar la participación activa de la comunidad, permitiendo que los residentes se asocien, se comuniquen y trabajen en conjunto con los cuadrantes de la Policía.

El asesor de seguridad de la Alta Consejería, Luis Ángel Jara, comentó: “Buscamos minimizar el riesgo de ocurrencia de violencias y delitos, así como fortalecer el espíritu de solidaridad e integración entre las personas. También pretendemos concienciar y comprometer a las personas con su propia seguridad y convivencia”.

Además, se ha establecido una comunicación directa entre los frentes de seguridad y el centro de mando de la Policía, garantizando una respuesta rápida y coordinada ante cualquier emergencia.

El alcalde Alexander Baquero Sanabria se comprometió a expandir esta estrategia a otros barrios de Villavicencio en los próximos meses, con el objetivo de fortalecer la seguridad en toda la ciudad.

Ir al contenido