La Alcaldía de Villavicencio informa que los bienes embargados por deudas en los impuestos Predial, de Industria y Comercio y de Alumbrado Público pasarán a la etapa de remate dentro del proceso establecido.
Myriam Franco, directora de Impuestos, explicó que hay más de 5.000 predios embargados desde hace varios años, pero que no han concluido el proceso, es decir, se aplicaron medidas cautelares, pero el dueño no ha perdido su predio ni se ha puesto al día, por tanto, el dinero no ha entrado al municipio ni el bien ha sido rematado.
“En este momento estamos en el proceso de nombrar a los secuestres, para que a través de ellos se proceda con el remate. Por eso estamos informando a la ciudadanía que el proceso sigue avanzando y que se llegará a la etapa de remate de los predios, obviamente con previo aviso, una vez se haya hecho la designación del secuestre”, dijo la funcionaria.
En caso de que las personas embargadas no quieran perder su predio, deberán acercarse a la Dirección de Impuestos, en el primer piso de la Alcaldía, para ponerse al día.