Descargar: Gobierno municipal autorizó “prima navideña voluntaria” de 500 pesos para el gremio taxista
Para reconocer el trabajo que realizan a diario los conductores de vehículos de transporte público individual tipo taxi, la Administración municipal autorizó el cobro de un recargo a la tarifa, por festividades navideñas, en la prestación de este servicio en Villavicencio.
La medida, establecida en el Decreto 363, se presenta como un incentivo adicional a la tarifa del servicio. La norma también especifica que su aplicación depende exclusivamente de la voluntad del usuario.
“Hemos dialogado con representantes del gremio y conocimos que están trabajando a pérdida por el incremento del valor del metro cúbico de gas en más de 1.000 pesos la unidad, y con este incentivo se busca aliviar en parte los gastos de los conductores”, explicó el alcalde Alexander Baquero.
Por su parte Carlos Rico, conductor de vehículo tipo taxi, manifestó gratitud por la medida, considerando que hay mucha competencia y la cuota que se les entrega diariamente a los propietarios es costosa.
Finalmente, el decreto invita al gremio taxista a realizar una debida prestación del servicio a propios y turistas, recordando que este sobrecosto irá hasta el 7 de enero de 2025.