Gobierno municipal advierte sobre la importancia de verificar licencias antes de adquirir predios

Gobierno municipal advierte sobre la importancia de verificar licencias antes de adquirir predios

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Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad y evitar que los ciudadanos sean víctimas de estafas, la Administración municipal, desde las secretarías de Gobierno y de Catastro y Espacio Público, junto con la Personería y la Policía Nacional, acompañaron el proceso de suspensión de un proyecto de urbanismo ilegal en el barrio El Brillante, adelantado por la Inspección 4 de Policía.

Este tipo de proyectos, al no contar con licenciamiento urbanístico, es decir, al no haber radicado ante la Administración los documentos necesarios para su promoción y venta, no entregan al municipio las áreas de cesión que normalmente se destinan a espacios públicos para el sano esparcimiento.

“Desde la Alcaldía vamos a estar muy atentos a todos estos proyectos que son ilegales. Antes de comprar, verifiquen la legalidad del proyecto”, recomendó el coronel (r) Germán Ayala, secretario de Gobierno.

Por su parte, la directora de Justicia, Edna Hurtado, alertó a la ciudadanía para que se acerque a la oficina de Planeación a verificar la legalidad de los predios antes de adquirirlos. “Si no compra legal, no podrá acceder a servicios públicos y la zona no contará con ningún tipo de inversión del Estado”, advirtió.

Los procedimientos de suspensión se enmarcan en el Artículo 135 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que establece los comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

Para evitar estafas al comprar un predio, se recomienda verificar su legalidad en la Secretaría de Planeación, ubicada en el sexto piso de la Alcaldía. Allí se puede confirmar si el terreno está debidamente registrado y cuenta con las licencias correspondientes.