La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, expresó un respaldo contundente al alcalde Alexander Baquero en su misión de atender desde todos los frentes la emergencia que enfrenta la ciudad.
Acompañada de parte de su gabinete, la mandataria asistió al Consejo Extraordinario de Gobierno convocado por el Ejecutivo local para evaluar los estragos causados por las intensas lluvias de las últimas horas. Durante la sesión, anunció el respaldo de su administración para atender la emergencia.
“Villavicencio es el hijo mayor del departamento y requiere de todo el apoyo de la Gobernación del Meta, y si es necesario reversar recursos de otros proyectos, se hará de inmediato”, aseguró Cortés.
La gobernadora también acompañó al alcalde Baquero en el recorrido por las zonas afectadas y, ante la gravedad de la situación, activó de inmediato gestiones ante el Gobierno nacional y otras entidades en busca de recursos.
Por último, anunció que se coordinarán los puntos a intervenir para asignar el personal, la maquinaria y los elementos necesarios que permitan superar, en el menor tiempo posible, la emergencia que atraviesa la ciudad.