Download: Gestión del riesgo y comunidad acuerdan acciones para intervenir puntos críticos del caño Maizaro
La Oficina de Gestión del Riesgo realizó un recorrido por el Caño Maizaro con el acompañamiento de ediles de las comunas 3, 4 y 5, líderes comunales y la veeduría de la zona.
Este recorrido, producto de varias mesas de trabajo, se desarrolló entre los barrios Dos Mil, Dos Mil Alto, Popular, Recreo, Villa del Sol, San Carlos, El Rodeo, Ceiba, Rosales, El Milagro, entre otros, y tuvo como objetivo evaluar las problemáticas del caño y definir acciones concretas para mitigar los riesgos presentes en el área.
“La idea es que de aquí salga un producto, que serán las obras que vamos a realizar y los lugares donde vamos a intervenir. Nosotros aportamos la maquinaria, la mano de obra, algunos gaviones, e insumos como piedra, alambre y trabajadores para comenzar”, aseguró Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Este recorrido y las conversaciones con los líderes comunales resultaron en compromisos claros para avanzar en la intervención del caño, enfocándose en reducir los riesgos en las zonas críticas.
Yeimy Viviana Rubio, edil de la Comuna 5, agradeció a la Oficina de Gestión del Riesgo por escuchar las solicitudes de la comunidad y atender sus necesidades. Además, resaltó el compromiso de las entidades y personas que han trabajado en el territorio para buscar soluciones de manera conjunta.
Las próximas acciones se llevarán a cabo de forma planificada, buscando mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los habitantes de estas comunas, además del trabajo en conjunto entre la comunidad y la Administración municipal, que serán fundamentales para implementar las acciones necesarias y lograr un entorno más seguro para todos los residentes de la zona.