Los productores y emprendedores de la Galería del Siete de Agosto, recibieron una capacitación sobre principios básicos de manipulación de alimentos, realizada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, con el apoyo del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).
Diana Roa, directora de Desarrollo Rural, indicó que esta hace parte de una serie de capacitaciones que realizarán a los productores y emprendedores que integran este emblemático lugar de Villavicencio.
“El objetivo de estas capacitaciones es buscar fortalecer en ellos sus capacidades empresariales y mejorar la calidad y sostenibilidad de sus productos, así como fomentar la innovación y que se fortalezcan como una organización empresarial más sólida”, destacó la funcionaria.
Para María Alejandra Rincón Reina, cuya familia hace parte de la Galería del Siete de Agosto y son transformadores de la leche de cabra, esta capacitación fue muy importante porque en el futuro quieren contar con el registro Invima.
“Quería saber cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para las etiquetas y empaques, y me informaron que también hay requisitos específicos para la fábrica donde realizo el envasado y los procesos. Aunque tenía una idea general, no conocía los pasos necesarios para el registro Invima”, contó María Alejandra.
Como parte de estas actividades, el próximo miércoles 10 de julio, la Cámara de Comercio de Villavicencio realizará con los galeristas una socialización de su oferta institucional, a la cual también pueden asistir emprendedores y empresarios.