Más de 25 mujeres de distintas comunas de Villavicencio participaron en un curso gratuito y certificado de manipulación de alimentos, liderado por la Secretaría de la Mujer en alianza con el Sena.
Con el propósito de fortalecer los emprendimientos locales y brindar herramientas para la generación de ingresos, la Secretaría de la Mujer a través de los Comités Comunitarios de Género desarrolló un curso de manipulación de alimentos dirigido a integrantes de los comités comunitarios de género.
La jornada permitió que estas mujeres accedieran a formación certificada, requisito fundamental para quienes buscan emprender o formalizar negocios relacionados con la preparación y venta de alimentos.
Durante los dos días de capacitación, las participantes adquirieron conocimientos sobre buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos y normas básicas para garantizar productos seguros al consumidor. Estos aprendizajes se convierten en una base importante para fortalecer iniciativas productivas en barrios y comunas, contribuyendo a la economía circular de Villavicencio.
Las asistentes destacaron el valor de estos espacios por la certificación obtenida y por la oportunidad de avanzar en sus proyectos personales y familiares.
“Hemos tenido clases maravillosas, me voy fortalecida con todos estos conocimientos. Me siento muy feliz porque no lo había visto antes y desde la comuna cinco estamos muy agradecidas”, manifestó Mabel Cuéllar, participante del curso.
Estos procesos hacen parte del trabajo que adelanta la Administración municipal para acercar oportunidades de formación a las comunidades, especialmente a mujeres que buscan consolidar su autonomía económica.





