En el Coliseo de la Grama se reunieron más de 70 deportistas para realizar la fase municipal de los Juegos Intercolegiados en el deporte de Karate, en las modalidades de kata (combate invisible) y combate en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.
Además, se llevó a cabo el Festival Infantil, que reunió a más de 60 deportistas de entre 5 y 7 años de diversos jardines y colegios de Villavicencio. El evento tuvo como objetivo fomentar el deporte desde edades tempranas, aprovechando la logística de los Intercolegiados.
El buen nivel del karate fue reconocido por el juez mundial, Alberto Matiz, que mañana viajará a Italia con el equipo de juzgamiento al mundial de este deporte. A él lo acompañaron los jueces panamericanos Martha Buitrago y Jhon León. La representación nacional estuvo en manos de Tania Vega.
Para el Sensei Alexander Vega, presidente de la Liga de Karate Do del Meta, el torneo es un éxito. “La participación ha sido muy buena porque día a día este deporte crece en Villavicencio con las escuelas de iniciación, que son las que siembran el entusiasmo”, expresó.
Los papás han disfrutado muchísimo y el triunfo de Ema Leal, lo celebró su mamá, Susy Hernández: “La niña es muy dedicada a lo que hace, para nosotros es un orgullo como padres que ella pueda ganar, pero nos importa más que compita”.
Este deporte se realizó en dos jornadas y clasificaron nueve deportistas a la final departamental que se realizará en los próximos días.