Los propietarios de vehículos que ejerzan publicidad visual en Villavicencio, deben adelantar la actualización de su documentación ante la Secretaría de Catastro y Espacio Público, con el fin de evitar sanciones por parte de las autoridades competentes.
Carlos Andrés Cárdenas, secretario de la dependencia, manifestó que es indispensable que los dueños de los carros hagan su trámite en el quinto piso del edificio Potenza, haciendo entrega de la siguiente documentación:
1. Fotocopia del documento de identidad o certificado de existencia y representación legal de la empresa solicitante, que no supere los 3 meses de expedición.
2. Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo.
3. Certificación donde el propietario del vehículo autoriza al de la publicidad para instalarla y, a su vez, a la Secretaría de Catastro y Espacio Público para inspeccionar el automotor.
4. Copia del seguro obligatorio (SOAT) del vehículo.
5. Copia de la revisión técnico mecánica.
6. Paz y salvo del impuesto de rodamiento.
7. Certificado expedido por el SIMIT donde conste que el propietario del vehículo no tiene comparendos.
9. Plano o fotografía panorámica del vehículo en el que se muestre la instalación de la publicidad.
10. Carpeta libre de ácido con gancho.
Cárdenas manifestó que los anteriores requisitos son indispensables para tramitar el permiso de prestación de servicio visual en los carros, recordando que se adelantan operativos junto a la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de validar la legalidad del servicio.