Como es tradición durante la Semana Santa, el día jueves se realiza un recorrido por siete monumentos que simbolizan el sufrimiento y la entrega de Jesús por la humanidad. Por esta razón, el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Arquidiócesis y la Gobernación del Meta han preparado dos rutas para que los feligreses vivan esta experiencia de fe.
El primer itinerario comienza en la iglesia del barrio Doce de Octubre y continúa por los templos de El Caudal, La Grama, Divino Niño Jesús en el centro, San Benito, Barzal, y concluye en la Catedral. El segundo recorrido abarca las iglesias ubicadas en los sectores de La Vainilla, Retiro, Dos Mil, Remanso, Popular, Estero y Hacaritama.
El padre Carlos Alberto Pérez Méndez, párroco de la Catedral Metropolitana, anunció que desde las 6:00 p. m. estarán disponibles buses para facilitar el desplazamiento por los distintos lugares a visitar. Estos vehículos contarán con material audiovisual que narrará la historia de cada iglesia y de los barrios por los que pasará la ruta.
Por su parte, las autoridades implementarán un plan de seguridad para monitorear las actividades programadas durante toda la Semana Mayor, priorizando aquellas iglesias con mayor afluencia de fieles y con más eventos religiosos.