La Empresa Social del Estado (ESE) realizará el 25 de julio, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, una jornada de atención dirigida a la población masculina, en diferentes centros de salud y enfocada en usuarios afiliados a la Nueva EPS.
Esta actividad se realizará en los centros de salud de Porfía, La Esperanza, Barzal, Morichal y Popular, brindando atención integral con el objetivo de promover el autocuidado y la detección temprana de enfermedades.
A través de esta iniciativa, los hombres podrán acceder a tamizajes de riesgo cardiovascular y detección temprana de cáncer de colon rectal mediante la aplicación de pruebas SOMF (sangre oculta en materia fecal), así como a valoración integral en adultez y vejez, consulta en planificación familiar y tamizaje para la detección oportuna de cáncer de próstata mediante toma de PSA y tacto rectal.
Además, se ofrecerá consulta de salud oral, servicio de vacunación para menores y adultos, toma de laboratorios para pacientes crónicos y atención por odontología.
La ESE Municipal invita a los hombres afiliados de la Nueva EPS a participar en esta jornada, recordando que la atención oportuna permite prevenir enfermedades y mantener una buena calidad de vida.