Un total de 2.432 niños y 2.462 adultos han sido vacunados este año contra la fiebre amarilla en los diferentes centros de salud y jornadas de la Empresa Social del Estado (ESE), una cifra importante teniendo en cuenta la alerta que ha emitido el Ministerio de Salud ante el aumento de casos por esta enfermedad.
Yudy Moreno, coordinadora de vacunación de la ESE, señaló que la vacuna está disponible en todos los puestos y centros de salud donde se presta el servicio de vacunación; además, quienes no estén inmunizados aún, podrán asistir este sábado a una jornada especial de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los centros de salud Recreo, Porfía, Morichal, Popular y Esperanza, además de la plaza Los Libertadores.
La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez a personas entre 1 y 59 años de edad. “No es necesario el refuerzo ni una revacunación”, dijo la funcionaria.
Otras vacunas como la del Virus del Papiloma Humano (VPH) para niños y niñas entre 9 y 17 años de edad, esquema regular para recién nacidos, triple viral para refuerzo en menores de 2 a 4 años, tétano y esquema para mujeres en estado de embarazo, también estarán disponibles durante esta jornada.