Debido a la alta demanda de solicitudes de encuestas para el Sisbén, la directora de la entidad, Yolanda Coy, entregó un parte de tranquilidad y aseguró que en un mes se pondrá al día este proceso, permitiendo así que las personas puedan acceder al documento.
La profesional precisó que se van a adelantar durante este periodo las 2.500 encuestas pendientes a la fecha, para lo cual se notificará con un día de anticipación a las personas de la visita por parte de los funcionarios de la institución.
“Retomamos las encuestas pendientes saliendo a los territorios con los funcionarios. Les pedimos a los usuarios que estén pendientes de los números de contacto que colocaron al momento de la solicitud para que se pueda realizar la encuesta en el hogar”, expresó Yolanda Coy.
Así mismo, la directora hizo un llamado a las personas que hayan cambiado de dirección o de número de contacto para que se acerquen a las oficinas del Sisbén, ubicada en el Edificio Torre 33, para actualizar la información.
Coy concluyó explicando que, una vez realizada la encuesta, la información es enviada al Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad encargada de validar y cruzar los datos con diferentes bases nacionales, para finalmente asignar la clasificación correspondiente a cada núcleo familiar.