La Administración Municipal, a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), informa que en las próximas horas entrará en funcionamiento un nuevo punto de captación de agua, con el cual se fortalecerá el suministro del servicio para los habitantes de la ciudad.
Este avance es resultado de los esfuerzos conjuntos realizados para superar la emergencia ocasionada por el desplome del viaducto 3. En el lugar fue instalada una red de tubería de 24 pulgadas de diámetro que, gracias al compromiso y la dedicación del personal técnico y operativo, permitirá avanzar hacia la normalización del suministro de agua en Villavicencio.
“Estos trabajos permitirán garantizar la captación de 500 litros por segundo de agua, lo que mejorará la prestación del servicio a la comunidad”, afirmó el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, quien destacó que, pese a las condiciones climáticas adversas, fue posible culminar este importante avance para la ciudad.
Finalmente, el mandatario recordó que cerca del 40 % de Villavicencio ha afrontado la emergencia, mientras que el 60 % restante ha continuado recibiendo el servicio a través de otras redes de distribución y fuentes alternas habilitadas por la EAAV.



