La Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión llevó a cabo una oferta institucional dirigida a la población recicladora en el marco de la celebración del Día de la Vida.
Este espacio, desarrollado en el Polideportivo del barrio Santa Inés en la Comuna 3 de Villavicencio, promovió la reintegración social de habitantes en condición de calle.
La secretaria de Gestión Social de Villavicencio, Diana Mendoza, resaltó la importancia de celebrar esta fecha atendiendo a las personas que desarrollan labores de reciclaje, quienes durante esta jornada recibieron apoyo y acompañamiento en servicios sociales e integrales, de acuerdo a sus necesidades y problemáticas.
En la oferta institucional participaron las secretarias de Planeación, Medio Ambiente, Salud Municipal y Departamental, ESE Municipal, Salud Total EPS, Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sisbén, Renta Ciudadana, Imder, Corcumvi, Policía Comunitaria del CAI del Guatiquía y la academia de belleza Malfer, quienes atendieron las inquietudes y necesidades de los asistentes.
En la jornada, más de 400 recicladores accedieron a servicios gratuitos en educación, salud, finanzas y apoyo social, destacando su derecho a un trabajo digno.