Con el fin de fortalecer las habilidades de los conductores de motocicletas y reducir los índices de siniestralidad, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) vienen realizando una serie de capacitaciones en el marco del programa de “Motodestrezas”, dirigidas a colaboradores de entidades y empresas que se movilizan en este medio de transporte.
Las sesiones se realizan en el polideportivo del barrio La Esperanza y están disponibles en dos horarios: de 8:00 a 12:00 del mediodía o de 2:00 a 6:00 de la tarde. Los temas tratados incluyen manejo defensivo, frenado de emergencia, maniobras seguras, uso adecuado del casco certificado, calzado seguro, elementos reflectivos para la noche, equilibrio sobre la moto, trazado de curvas y giros.
“Con este ejercicio queremos que los colaboradores de entidades y empresas que se transportan en motocicleta reciban instrucción gratuita para que adquieran destrezas a la hora de conducir en situaciones críticas y que adopten comportamientos responsables en las vías, a fin de que no se accidenten ni pierdan la vida”, dijo Dallana Contreras, asesora de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Secretaría de Movilidad.
Las organizaciones interesadas en que sus colaboradores reciban capacitación, pueden escribir al correo movilidad@villavicencio.gov.co.