El Sisbén pondrá al día las 4.900 encuestas represadas desde agosto pasado

El Sisbén pondrá al día las 4.900 encuestas represadas desde agosto pasado

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Con el objetivo de evacuar las cerca de 4.900 encuestas represadas desde el mes de agosto del año pasado, la Dirección del Sisbén, adscrita a la Secretaría de Planeación, iniciará la contratación de 30 nuevos encuestadores.

Así lo anunció la directora de la entidad, Julia Mogollón, quien indicó que este plan de choque comenzará por las comunas 9 y 10, debido a que en esos sectores se concentran el mayor número de trámites solicitados, desde hace tiempo, por la comunidad.

“La idea con nuestros nuevos apoyos de encuestadores es que entre los meses de abril y mayo podamos evacuar esas encuestas, trabajando articuladamente con nuestros líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal, para que nos ayuden a la identificación de esos hogares”, expresó la funcionaria.

Con este plan de choque, la Dirección del Sisbén busca que este trámite no tarde más de un mes desde el momento en que se solicita la cita y que los ciudadanos puedan ser clasificados a la mayor brevedad posible.

Es preciso recordar que este año el Gobierno nacional está implementando la metodología del Sisbén IV, el cual establece una nueva clasificación de los hogares colombianos.

Ir al contenido