El embellecimiento y arreglo de los escenarios deportivos es uno de los compromisos de la Alcaldía de Villavicencio, a través del Instituto de Deporte y Recreación – IMDER. Recientemente se realizaron dos intervenciones en los barrios La Alborada y La Rochela.
Para este trabajo, la institución cuenta con una cuadrilla de más de 15 personas, quienes realizan las obras de mejoramiento en coordinación con las Juntas de Acción Comunal y los clubes deportivos.
Para esta semana, las labores se adelantaron por más de diez días en la cancha de La Alborada, dejándola en óptimas condiciones para la práctica deportiva. Mientras en La Rochela se cumplió con el destape de las canaletas y el colector de aguas lluvias; además de la poda de la vegetación alrededor del escenario.
Alfonso González, uno de los trabajadores de la cuadrilla, se refirió a la importancia de estos trabajos comunitarios: “Entregar canchas en perfecto estado, tanto en el interior como en el exterior, puede ser una labor de varios días, pero lo importante es conservar los escenarios y que la comunidad ayude como lo hicimos en La Rochela y ahora en La Reliquia”.
Para las escuelas de formación, estas obras son de gran ayuda, debido al uso diario que les dan a los escenarios, como lo manifestó Alber Vanegas, técnico del club La Tribu: “Agradecemos al IMDER por todo el apoyo y estamos prestos a colaborar para mantener los escenarios, que en mi caso benefician a más de 90 niños en la práctica del fútbol”.
Desde este jueves, los trabajos se iniciaron en el centro deportivo de La Reliquia, donde se adelantarán la recuperación interna y en sitios aledaños de la infraestructura.