Descargar: El grupo salva recuperó a ‘mona’, una cachorra enjaulada en un establecimiento de venta de animales
Durante operativos de control a establecimientos de venta de mascotas en el Centro de Villavicencio, funcionarios de la Administración municipal identificaron una situación irregular en uno de los locales: en la parte trasera del lugar, dentro de una pequeña jaula para aves, mantenían encerrada a una cachorra de aproximadamente dos meses.
El animal, que se encontraba en condiciones inadecuadas, sin acceso a agua ni comida, fue valorado de inmediato por los veterinarios del Grupo Salva. “Se evidenció que tenía el pelaje cubierto de heces de ave y un aumento de la silueta abdominal, probablemente asociado a un cuadro de parasitosis”, manifestó Vanessa Forero, veterinaria de la Administración municipal.
Por lo anterior, la cachorra fue retirada del lugar y trasladada a un centro veterinario para su atención. “Allí se descartó la presencia de parvovirus y se realizó un hemograma y un coprológico que confirmaron una alta carga parasitaria”, añadió la profesional.
Luego de permanecer bajo cuidado veterinario recibiendo el tratamiento correspondiente para su recuperación, ‘Mona’, como fue llamada la canina, encontró una familia que la adoptó, acogiéndola con gran amor y responsabilidad.
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, ha reiterado que, desde su Administración se viene trabajando en la construcción de una ciudad más sensible y respetuosa con los animales.
Por su parte, Pilar Arévalo, asesora de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, explicó que desde el Grupo Salva se adelanta un trabajo constante en temas de bienestar animal. “Por instrucciones claras del señor alcalde, estamos atentos las 24 horas del día, los siete días de la semana, siguiendo una ruta definida para la atención de los casos”, afirmó.
En lo que va del gobierno de Alexander Baquero, más de 2.720 animales han recibido atención, como parte del compromiso por su protección y bienestar.