Con la participación de los colegios Silvia Aponte, Francisco Arango, Alberto Lleras Camargo, en las categorías prejuvenil femenino, juvenil masculino y prejuvenil masculino, se realizó el Torneo de Balonmano de los Juegos Intercolegiados en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, acondicionado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), organizador del evento.
Un total de 104 deportistas se reunieron en competencia que dejó la huella de esta nueva disciplina.
El Colegio Silvia Aponte, participó por primera vez en esta actividad logrando una gran presentación, pero sobre todo abriendo el espacio para los juegos de los próximos años en un deporte que apenas nace en Villavicencio.
La Licenciada Sandra Rojas manifestó su complacencia de que se abran espacios para nuevos deportes teniendo en cuenta que varios escenarios se pueden acondicionar para la pelota naranja.
Augusto Palacios, que es juez, entrenador y uno de los pioneros del balonmano en Villavicencio, quedó conforme con lo realizado hasta ahora porque va a permitir que otras instituciones educativas se unan a esta disciplina.
“Quiero agradecerle a la directora del Imder y a la organización de los Juegos Intercolegiados por permitirnos sembrar esta semilla, donde si bien es cierto apenas estamos empezando esta participación en las justas nos facilitará abrir muchas puertas”, dijo Palacios.
Debido a la semana de receso escolar, la clausura oficial de los Juegos Intercolegiados se hará después del 15 de octubre, cuando los estudiantes regresen a clases.