Desde el mes de enero hasta abril de 2025, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) recaudó 1.135 millones de pesos a 2.685 usuarios que se encontraban en proceso de cobro coactivo con el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado.
Leidi Stephani Beltrán, jefe de la Oficina de Cobro Coactivo de la EAAV, expresó que “de enero a abril de 2024, la oficina recaudó 767,9 millones de pesos a un total de 1.710 usuarios. Es decir que, para ese mismo período de 2025, la cifra de recaudo ascendió 367,1 millones que corresponden a acuerdos de pago o pagos totales de la deuda”.
Beltrán explicó que un proceso de cobro con la EAAV inicia en la Oficina de Cartera donde se hace un cobro prejurídico a las personas; si luego de seis meses no se ha recibido alguna intención de pago, se abre un proceso de mandamiento de pago con la información personal del usuario para luego proceder con las notificaciones respectivas. Seguidamente, desde esa oficina se les brindan beneficios a los usuarios como descuentos del 100 % en los intereses por mora y plazos de pago de hasta 60 meses.
Finalmente, extendió la invitación a los usuarios de la EAAV para que se pongan al día en sus procesos.
”Para todos los usuarios que ya están en etapa de cobro coactivo, la invitación principal es que se acerquen a la oficina, nosotros estamos prestos para hacer un acuerdo de pago, explicarles cuáles son los descuentos de los intereses, cómo hacer un pago total de la deuda y todo sobre el proceso coactivo”, puntualizó la funcionaria.