Ir al contenido
EAAV Optimiza el servicio de agua en el barrio San Antonio

EAAV Optimiza el servicio de agua en el barrio San Antonio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) llevó a cabo un análisis técnico en el barrio San Antonio para atender la problemática de baja presión en el servicio de agua.

Según Cristian Cárdenas, jefe de la Oficina de Acueducto, el estudio evidenció la existencia de redes sin circuitos definidos, lo que afectaba el flujo de agua en la zona. “A partir de las peticiones de la comunidad, identificamos puntos con baja presión y realizamos cuatro empalmes estratégicos en la supermanzana 19 y las manzanas 19-2, 19-3, 19-4 y 19-5”, explicó el funcionario.  

Como parte de las acciones correctivas, la EAAV también deshabilitó una válvula reductora ubicada en la entrada del barrio. Esta infraestructura regulaba la presión, pero tras evaluar su impacto, se determinó su suspensión para mejorar el suministro en el sector.

Cárdenas agregó que la entidad continuará con el seguimiento técnico en la zona para verificar la efectividad de las intervenciones y garantizar una mejora progresiva en la prestación del servicio.