Claudia Marcela Ballesteros Salcedo, recién posesionada directora de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios, indicó que para este año tiene el objetivo de adelantar la legalización de asentamientos informales y la entrega de títulos de propiedad a más familias, para trabajar en el desarrollo ordenado de la ciudad y mejorar la calidad de vida.
En este sentido, la abogada resaltó que el propósito es dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’, que para este año tiene el objetivo de entregar 200 títulos de vivienda y adelantar el levantamiento topográfico de barrios para avanzar en la legalización.
“Tenemos unas metas muy grandes, pero nuestro mayor compromiso para lograrlas es que estamos en el alistamiento de 200 carpetas de titulación, porque eso es lo que tenemos hoy planeado dentro de la vigencia 2025”, aseguró la directora.
Así mismo, profesionales de la Dirección de Formalización ya se encuentran en diferentes barrios adelantando el levantamiento topográfico que brindará información precisa sobre la ubicación, dimensiones y características del terreno.
La directora Ballesteros recordó que estará atendiendo a las comunidades todos los jueves en el edificio El Galerón (Calle 38 No. 31 – 45), desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Las metas que tiene la Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios durante la Administración del alcalde Alexander Baquero es la legalización de 10 barrios y la titulación de 600 viviendas.