El próximo viernes 18 de abril se realizará la tradicional peregrinación del Viacrucis, que este año partirá desde la Plaza Los Libertadores hasta el Parque Los Fundadores, en un acto de fe y reflexión que convoca a miles de feligreses.
El recorrido comenzará a las 7:00 a. m. desde la esquina del banco Davivienda, punto de encuentro donde se dará inicio a las catorce estaciones que simbolizan los momentos más significativos de la Pasión de Cristo.
La ruta desciende por la calle de las Tipografías, pasa por el Parque de los Estudiantes y luego se extiende por la Avenida 40.
Según el padre Carlos Alberto Pérez Méndez, párroco de la Catedral Metropolitana, se espera la asistencia de más de 11.000 personas a esta jornada, que se ha convertido en una de las expresiones religiosas más multitudinarias de la capital metense durante la Semana Mayor.
La estación 14 estará a cargo del Instituto de Turismo de Villavicencio, como muestra del compromiso con la promoción de las tradiciones que fortalecen la identidad cultural y turística de la ciudad.
Se recomienda a los participantes llevar ropa cómoda, protección solar, hidratación y, en lo posible, sombrilla, además de mantener una actitud de respeto y recogimiento durante todo el recorrido.