Curso sobre normatividad sanitaria del PAE presentaron el Invima y la unidad de alimentos para aprender

Curso sobre normatividad sanitaria del PAE presentaron el Invima y la unidad de alimentos para aprender

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La secretaria de Educación, Carmen Emilce Bohórquez Márquez, participó en la presentación del curso sobre normatividad sanitaria del programa de Alimentación Escolar PAE, que presentaron en Villavicencio el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA).

El director de la UAPA, Luis Fernando Correa Serna, dijo que esa inducción busca fortalecer la inocuidad y calidad de los alimentos escolares que se suministran a través del PAE a la población estudiantil para seguir avanzando en el mejoramiento continuo de este programa.

Entre tanto, Alba Rocío Jiménez, coordinadora de capacitación del Invima, explicó que podrán participar operadores, manipuladores de alimentos, personal del equipo PAE, organismos de control, los comités de alimentación de las instituciones educativas, rectores y docentes, así como funcionarios de las secretarías de Educación y Salud.

Los interesados se podrán inscribir durante los siguientes 15 días en la página web del Invima, ingresando a la opción aula virtual, creando usuario y contraseña. La capacitación iniciará el lunes 29 de abril.

La funcionaria añadió que, durante la capacitación se expondrán seis módulos y se harán evaluaciones entre un módulo y otro para avanzar hasta el final y recibir los respectivos certificados por parte del Invima y la UAPA.

Ir al contenido