Con el objetivo de sensibilizar a estudiantes universitarios sobre los efectos negativos del acoso escolar y la importancia de crear un ambiente inclusivo y seguro en las Instituciones de educación superior, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), a través de su programa de Cultura Ciudadana, lanzó la nueva campaña ‘No al Bullying’ en las universidades Santo Tomás y Cooperativa de Colombia (UCC).
Durante esta jornada, 150 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y 300 nuevos estudiantes de la Universidad Santo Tomás, fueron partícipes de un show de cuentería, iniciativa que buscaba concientizar a los jóvenes universitarios sobre la importancia de erradicar estar prácticas y promover un ambiente de respeto, inclusión y apoyo mutuo en el aula de clase.
Este espacio lúdico fue bien recibido por la comunidad académica. Así lo destacó Arturo Garzón Lozano, jefe de Bienestar Universitario de la UCC, campus Villavicencio.
“Lo más importante es que cuando usted se sienta víctima del bullying, denuncie en su institución, denuncie en las líneas que tiene la Alcaldía de Villavicencio. Pronúnciese. No se quede callado. Lo más importante es que lo podemos acompañar”, insistió el académico.
Finalmente, Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, expresó su entusiasmo por la colaboración de las universidades y la expectativa de que esta iniciativa concientice a los jóvenes sobre la importancia de erradicar el Bullying. Añadió que espera que la campaña “No al Bullying” fomente un ambiente de respeto, inclusión y apoyo mutuo entre los estudiantes en colegios y universidades de la ciudad.