La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) ha iniciado un alistamiento artístico en el subnivel que se encuentra ubicado frente al parque Los Fundadores, específicamente en la salida hacia Homecenter.
Villavicencio contará con un corredor artístico y cultural a través de murales que representarán la esencia de la región. La primera obra estará inspirada en el tradicional arreo de ganado, mientras que el segundo punto del circuito turístico, ubicado en el subnivel de Villacentro, destacará la riqueza de la fauna local con un mural de aves representativas del Meta.
Este recorrido llevará al corazón de la ciudad, donde se podrá apreciar paisajes emblemáticos como los moriches y los amaneceres llaneros.
El propósito de esta iniciativa es embellecer la ciudad y fortalecer su atractivo turístico, convirtiéndola en un destino donde el arte y la cultura sean protagonistas.
“Queremos que propios y visitantes se apropien de esta intervención y ayuden a preservarla. Es una manera de fortalecer el sentido de pertenencia y destacar el arte como una herramienta de transformación”, afirmó Mauricio Abella, asesor de la Dirección de Corcumvi.
En el proyecto participan 10 artistas plásticos y urbanos de la región, que durante el mes de marzo transformarán este espacio en un entorno agradable al aire libre.