Descargar: Convenio entre la alcaldía y Cenicaucho brindará oportunidades laborales a víctimas del conflicto
El alcalde Alexander Baquero y Fernando García, director ejecutivo de la Corporación Centro de Investigación en Caucho (Cenicaucho), llevaron a cabo la formalización de un convenio, cuyo propósito principal es coordinar esfuerzos para facilitar la inserción laboral en la industria del caucho a las víctimas del conflicto armado que residen en la capital del Meta.
Angélica Hernández, directora de Víctimas, afirmó que inicialmente el convenio se desarrollará en la granja Iracá y que toda la formación académica será impartida por el Sena en un periodo de 15 días.
Para la ejecución de este convenio se cuenta con aliados estratégicos como la Corporación Alemana GIZ. El Sena, además, será el encargado de brindar la formación en obtención de látex de caucho y conocimientos relacionados para el desempeño laboral de quienes harán parte del convenio.
Por su parte, la Gobernación del Meta prestará las instalaciones de la granja Iracá para que las 44 personas que se van a capacitar puedan permanecer internas durante el proceso.
Será el próximo 20 de mayo cuando se inicie la formación y, una vez termine, se abrirán las ofertas laborales para los participantes. Cabe resaltar que el convenio permitirá que más adelante otras poblaciones también se beneficien.
El alcalde Alexander Baquero, destacó que no solo se puede salir de la pobreza a través del asistencialismo y el subsidio, sino que esto se da con oportunidades como esta de vinculación laboral que además contribuye a la dignificación del ser humano.