Convenio con ACNUR permitirá el diagnóstico de los 242 asentamientos informales de la ciudad

Convenio con ACNUR permitirá el diagnóstico de los 242 asentamientos informales de la ciudad

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Durante la administración del alcalde Alexander Baquero se adelantará el estudio y diagnóstico de los 242 asentamientos informales que tiene en el inventario la Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios de la Secretaría de Planeación, gracias al acuerdo suscrito con Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El objetivo es permitir la legalización de estos sectores, asegurando que cumplan con la normatividad vigente, para que puedan recibir inversiones en servicios y espacio público, vías y equipamientos, que hacen parte de los procesos de urbanización.

Según la directora de Formalización, Widad Hoda Alvarado, este proceso inicia con la caracterización de los asentamientos que pueden ser legalizados, cumpliendo con la normatividad ambiental y de áreas de cesión.

“Bajo la carta de intención con ACNUR, avanzaremos con la caracterización de los primeros 10 sectores que han mostrado el interés de legalización”, expresó la funcionaria.

Este estudio será adelantado por la Corporación Opción Legal, que busca identificar las condiciones socioeconómicas de los barrios y sus habitantes.

“La intención es socializar con las comunidades el proyecto para que ellas mismas nos suministren la información y poder elaborar un diagnóstico que permita reconocer las características sociales, legales y económicas que tiene cada uno de ellos”, explicó Laura De La Hoz, profesional social de la Corporación Opción Legal.

Durante el cuatrienio, la Alcaldía de Villavicencio tiene como meta en el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ legalizar 10 barrios de la ciudad.

Ir al contenido