El Concejo de Villavicencio aprobó en primer debate el proyecto que busca convertir la Travesía Bogotá-Villavicencio en una actividad permanente con respaldo jurídico y económico.
La directora del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Mary Betancourt, presentó los beneficios de este evento, resaltando su impacto en la economía local, la generación de empleo y el posicionamiento de la ciudad como capital turística y deportiva del centro del país.
“Es muy importante que sigamos por la ruta de crear empleos y dinamizar la economía de manera permanente. Esto nos lo permite esta clase de eventos que son masivos y que visualizan la ciudad a nivel nacional”, afirmó Betancourt.
Durante la sesión de la Comisión Tercera Administrativa, el concejal ponente, Carlos Julio Serrato, explicó que el proyecto 007 de 2025 busca formalizar un evento que se ha desarrollado desde 2017 como una meta dentro del plan de desarrollo, pero sin carácter permanente.
“Este evento arrancó con 2.000 participantes y el año pasado llegó a los casi 15.000, eso lo hace necesario en el aniversario de la ciudad porque genera una imagen muy positiva y un tema de turismo que es uno de nuestros fuertes”, señaló.
El acuerdo municipal deberá ser debatido nuevamente en la Comisión Tercera Administrativa antes de pasar a plenaria para su aprobación definitiva.